Tu Actitud para Crecer en Época de Crisis August 06 2019, 0 Comments

Con lo que estamos viviendo en México de que si hay o no recesión, uno debe de ver las opciones para enfrentar esta crisis, que se percibe y se siente de diversas maneras, para unos como amenazas y para otros como oportunidades.

 

Por lo anterior, me puse a investigar que se está escribiendo sobre el tema y es poco, aunque alguna información es muy valiosa, aunado a mis experiencias de haber enfrentado las crisis de 1994-1995 y la del 2008-2009, escribo las siguientes reflexiones, esperando te sirvan.

Al enfrentar la Crisis tienes que tener una Actitud de un General en el campo de batalla, sereno, frío, calculador, tranquilo, buscando el como sí.

 

Para salir adelante en los negocios el marketing (de emociones, inbound, magnético, digital y tradicional) debe de ser toda una labor estratégica, uniendo esfuerzos con ventas ya que el cliente es un consumidor más informado y racional en su decisión de compra; la crisis ha creado una nueva estirpe de compradores que es consciente de las opciones disponibles.


Aunque lo mejor es que el Cliente haga el marketing por uno, así es que no debemos de buscar al cliente sino al contrario atraerlo por tener un gran diferenciador que aprecia y valora.

Por eso el éxito en las empresas vendrá no optimizando la que ya conocemos ni adaptándolo sino por el contrario cambiándolo, descubriendo nuevas ideas, creando desorden, creando nuevos modelos y conceptos de negocio, creando una nueva VISION del Negocio.

 

Los cambios acelerados hacen obsoleto todo lo que funcionó por años.

Las empresas exitosas analizan al cliente y luego crean la estrategia, fracasando hasta tener éxito, ya que el mercado no se cayó sino que cambió, la disrupción digital en la empresa llegó para quedarse.

Esto anterior es una revolución para las personas y negocios, sugiero que no hay que planear el futuro en función del pasado, es necesario desarrollar una estrategia de valor para el cliente, trayendo el futuro hacia el presente.

 

La Innovación y no la optimización es el recurso para conquistar al cliente inteligente, informado y con una actitud selectiva en esta economía digital colaborativa.

Una priordidad básica en mercados saturados, es salirte de competir por precio, es decir tu meta es alejarte de la competencia creando un satisfactor que se aprecie por el cliente, por lo que ofreces, como lo ofreces, en sí, la velocidad de respuesta en todo lo que haces es un arma que pocos saben igualar.

 

Otra prioridad básica es identificar y conocer a fondo tu Buyer Persona (cliente ideal), perfilarlo, ser experto en su comportamiento e ir a verlo, y luego entonces desarrollar un producto o servicio, que no salió de tu propias ideas sino de resolver un problema que tiene el cliente. CONVIERTETE EN UN FANÁTICO DE TU CLIENTE.

Otra prioridad básica es usar la tecnología digital para hacer de tu cliente, la vida fácil, rápida y con un costo que apruebe pagar el cliente por ello. 

Busca aliados: una crisis económica es una oportunidad para encontrar alianzas con otras empresas o personas interesadas en lo que hacemos. Lo anterior tampoco debe comprometer a tu empresa para salir de la crisis. Es importante que en estas situaciones seas creativo, innovador y consideres ideas que tal vez suenen arriesgadas.

 

Recuerda que cada día requiere que estés

         mentalmente enfocado,

                      emocionalmente conectado,

                                                      físicamente energizado,

                                                                        y espiritualmente alineado.

 

 ¡¡Muchas Gracias y Actúa HOY!!

Saludos y que Dios te Bendiga