Crece exponencialmente y el futuro del trabajo August 21 2019, 4 Comments

El Futuro Pertenece al que ve las Oportunidades antes de que sean evidentes.

 

Me gusta estar pensando en la tecnología y el futuro, y te comento que se vaticina que 85% de los empleos que tendremos en el año 2030 no existen hoy en las empresas. Las organizaciones serán tecnológicas, esta Ola va creciendo.

 

Lo líderes de las empresas deberán pensar como sobrevivirá su organización ante un cambio tan enorme en la relación del hombre con la tecnología.

 

En el futuro muy cercano podrás contratar recursos humanos de cualquier parte del mundo; por esta misma tendencia las empresas podrían quedar obsoletas en los próximos 5 años. Otras ya lo están y no se han dado cuenta.

 

El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia donde va el mundo y llegar ahí primero. Bill Gates

 

Un movimiento creciente para diseñar infraestructuras de trabajo que promuevan la colaboración y la contribución de recompensas está tomando forma. Las comunidades de juegos y codificación insinúan las formas en que las personas colaborarán para hacer cosas.

 

Durante la próxima década, surgirá una nueva estructura organizativa en las empresas que descentraliza la toma de decisiones y Empodera a los Trabajadores, así que el Talento Inclusivo es muy relevante dando paso a la Clase CREATIVA de Trabajadores, junto con la adopción y unión de la Inteligencia Artificial.

 

El futuro del trabajo está sumamente vinculado al futuro del aprendizaje. Cómo educamos a nuestra juventud se traduce en su preparación para ingresar a la fuerza laboral. Y cómo capacitamos a mejorar la fuerza laboral existente, permitirá mantenerse relevante en un entorno laboral cambiante.

 

Ve el articulo: Como preparar a los niños para los trabajos del futuro. CNN Business

 

El crecimiento en la Tecnología Digital en la Educación y en los Negocios está creciendo de una manera Exponencial y estas, están reconfigurando la enseñanza, la colaboración y comunicación.

 

De lo anterior se puede pensar que el crecimiento progresivo No es una opción en un mundo que cambia vertiginosamente. La tecnología crea nuevas oportunidades en:

  • como atender digitalmente al cliente
  • con un consumidor abierto a las redes sociales.
  • integrarse con otros especialistas para resolver problemas de los consumidores.

 

La Oportunidad de cambiar de un pensamiento lineal deductivo hacia un pensamiento de crecimiento exponencial disruptivo es lo que nos hará sobresalir, ya que es indispensable cambiar tu forma de pensar a uno de abundancia y prosperidad apoyado en la tecnología..

FUTURE OF WORK

El Institute for the Future ha realizado muchos artículos sobre el FUTURO DEL TRABAJO puedes ver AQUI su sitio y también puedes Descargar el articulo THE FUTURE OF WORK

 

Tu Reto el día de HOY

 

Reúne a tu equipo de trabajo y pregúntense

 

·     1. ¿Cómo puede sobresalir la empresa ante un cambio tecnológico tan enorme como el que se está dando? El que no se reinventa tiende a desaparecer.

 

TUS IDEAS TIENEN VIGENCIA SIEMPRE QUE TU ENTORNO NO ESTE CAMBIANDO.

 

·     2. ¿Qué Tecnología Digital necesitas en la empresa para atender mejor a tus clientes? Los clientes son el corazón del negocio.

 

·     3. ¿Los equipos personales de comunicación y colaboración son más poderosos que los que se tienen en la empresa?

 

 

Recuerda que cada día requiere que estés

         mentalmente enfocado,

                      emocionalmente conectado,

                                                      físicamente energizado,

                                                                        y espiritualmente alineado.

 

 ¡¡Muchas Gracias y Actúa HOY!!

Saludos y que Dios te Bendiga