Inventa tu Futuro Entrenando tu Mente para Lograr tus Metas October 22 2019, 5 Comments

Tu creas tu propio futuro en lugar de encontrártelo, tenemos que saber cómo. Mario Alonso Puig, da una gran explicación en términos sencillos de cómo crear lo que quieres.

¿De qué manera podemos alcanzarlo? Es básico Entrenar la Mente, lo primero es Entrenar la Atención. No perdamos el tiempo enfocándonos en lo que está mal, vamos a enfocarnos en lo que podría estar bien. No en quien tiene la culpa, sino en que podemos hacer nosotros juntos. Vamos a utilizar la imaginación no para generar angustia y preocupación "¿hay cómo va a ser mi día de mañana?" generar posibilidades, algo que nos ilusione, tenemos que ser capaces de parar ese diálogo incesante que nos pone la cabeza a estallar, con desesperanza, con desánimo, con desilusión. Necesitamos entrenarnos en la reflexión. La palabra Inteligencia viene de la palabra latina Interlegere que quiere decir "mirar dentro", pero que pasa, que cuando estamos hablando de entrenar la mente nos suena un poco extraño. ¿cómo? es que una persona que quiere aprender un nuevo idioma ¿no tiene que entrenarse? es que alguien que quiere aprender un nuevo deporte ¿no tiene que entrenarse? ¿¡por qué la mente no se va a entrenar¡? necesitamos entrenarnos en fortaleza mental y fortaleza emocional, porque el mundo en el que estamos es un mundo complejo e incierto. Porque una cosa es lo complejo y la incertidumbre y otra cosa es la desorientación. No podemos además estar desorientados. ¿Cómo nos orientamos? a través del entrenamiento mental.

La creatividad es básica, todos lo sabemos. ¿por qué es tan importante la creatividad? porque es la que te permite aprovechar las posibilidades que la realidad te ofrece, para crear un campo de juego, que te abra nuevas oportunidades. Pero ¿qué nos pasa?, nos pasa que cuando pensamos en la creatividad, que para ser creativo necesitamos haber pasado por la universidad, tener 27 masters, eso no es verdad. La creatividad es consustancial con el ser humano, está en cada uno de nosotros. No hay un sólo ser humano que no sea creativo. Lo que pasa es que muchos, que si creen que no son creativos y entonces no crean nada novedoso porque ellos no creen que en su interior haya ese potencial. La clave para la creatividad es la Pasión. Tenemos que encontrar esa palanca emocional, ese motivo, esa ilusión que nos levante por la mañana con hambre de hacer algo nuevo, de encontrar la relación entre cosas que aparentemente no están relacionadas, por eso el estado de ánimo es clave, que creamos en nosotros y nuestro potencial.

Hay que buscar los recursos emocionales, a ver, si somos honestos con nosotros mismos y empezamos a pensar, porque no hemos podido conseguir ciertas cosas en la vida, nos daremos cuenta de que la mayor parte de las veces no ha sido por falta de conocimientos o falta de erudición, sino porque nos ha faltado Pasión, o nos ha faltado Compromiso, o nos ha faltado Determinación o nos ha faltado Autoconfianza. ¿Qué es buscar esos recursos emocionales? es en ese abanico de colores, irte a tu pasado y decir: Vamos a ver, ¿Cuándo en mi vida he realmente tenido coraje? y seguro que encuentras un momento en tu vida en el que hayas sido valiente y audaz; tienes que traerlo ahora, tienes que recordar quién eres, porque se nos olvida la grandeza que hay en nuestro interior.

Inventar el Futuro, la forma en que creamos nuevas realidades es absurda. Consultamos al pasado y le decimos. "Pasado, yo he podido hacer esto, y el pasado te dice, Nooo, pues entonces no podré". Pero qué es eso, ¿Cómo va el pasado a determinar nuestro futuro? es al revés como hay que hacerlo. Hay que crear esa idea que nos apasione, nos ilusione, que tire de nosotros y a partir del Futuro empezar a construir hacia el presente. Para llegar allí, ¿Qué tengo que hacer primero pues tengo que hacer esto, y para hacer esto tengo que hacer esto, es radicalmente distinto, pero lo hacemos al revés, vamos del pasado al futuro, no señor, el pasado no tiene por qué predecir tu futuro, para nada, está muy ben que te informe, por supuesto, pero que no te determine?

 

Recuerda que cada día requiere que estés

         mentalmente enfocado,

                      emocionalmente conectado,

                                                      físicamente energizado,

                                                                        y espiritualmente alineado.

 

¡¡Muchas Gracias y Actúa HOY!!

Saludos cordiales

Luis Fernando Hinojosa