Artículos del Programa Visualizate Triunfando

10 Creencias Limitantes más comunes que te impiden avanzar October 30 2019, 1 Comment

A como batallo al enfrentar mis pensamientos negativos automáticos, se que son adversos y a veces no los puedo explicar, tienen su origen en los bichos mentales que he creado desde la niñez
No son más que manifestaciones de mis miedos, de las creencias limitantes con que he programado mi cerebro.

Estas son 10 de las creencias limitantes más comunes y tóxicas que existen:

1.- No sé qué quiero.

2.- No sé por dónde empezar.

3.- No tengo tiempo.

4.- No tengo dinero. 

5.- No es el momento ideal.

6.- No sé si sea capaz.

7.- Me da mucho miedo.

8.- No quiero fracasar.

9.- No sé cómo hacerlo.

10.- No inicio hasta que todo sea perfecto.

Recuerda: LO QUE NO TE LLEVA A TU META TE ALEJA DE ELLA, NO HAY PUNTO INTERMEDIO.

Comienza por alguna telaraña mental, por la más agobiante, y avanza lentamente. Pronto te darás cuenta de que ves el mundo de un modo distinto.


Inventa tu Futuro Entrenando tu Mente para Lograr tus Metas October 22 2019, 1 Comment

Tu creas tu propio futuro en lugar de encontrártelo, tenemos que saber cómo. Mario Alonso Puig, da una gran explicación en términos sencillos de cómo crear lo que quieres.

¿De qué manera podemos alcanzarlo? Es básico Entrenar la Mente, lo primero es Entrenar la Atención. No perdamos el tiempo enfocándonos en lo que está mal, vamos a enfocarnos en lo que podría estar bien. No en quien tiene la culpa, sino en que podemos hacer nosotros juntos. Vamos a utilizar la imaginación no para generar angustia y preocupación "¿hay cómo va a ser mi día de mañana?" generar posibilidades, algo que nos ilusione, tenemos que ser capaces de parar ese diálogo incesante que nos pone la cabeza a estallar, con desesperanza, con desánimo, con desilusión. Necesitamos entrenarnos en la reflexión. La palabra Inteligencia viene de la palabra latina Interlegere que quiere decir "mirar dentro", pero que pasa, que cuando estamos hablando de entrenar la mente nos suena un poco extraño. ¿cómo? es que una persona que quiere aprender un nuevo idioma ¿no tiene que entrenarse? es que alguien que quiere aprender un nuevo deporte ¿no tiene que entrenarse? ¿¡por qué la mente no se va a entrenar¡? necesitamos entrenarnos en fortaleza mental y fortaleza emocional, porque el mundo en el que estamos es un mundo complejo e incierto. Porque una cosa es lo complejo y la incertidumbre y otra cosa es la desorientación. No podemos además estar desorientados. ¿Cómo nos orientamos? a través del entrenamiento mental.

La creatividad es básica, todos lo sabemos. ¿por qué es tan importante la creatividad? porque es la que te permite aprovechar las posibilidades que la realidad te ofrece, para crear un campo de juego, que te abra nuevas oportunidades. Pero ¿qué nos pasa?, nos pasa que cuando pensamos en la creatividad, que para ser creativo necesitamos haber pasado por la universidad, tener 27 masters, eso no es verdad. La creatividad es consustancial con el ser humano, está en cada uno de nosotros. No hay un sólo ser humano que no sea creativo. Lo que pasa es que muchos, que si creen que no son creativos y entonces no crean nada novedoso porque ellos no creen que en su interior haya ese potencial. La clave para la creatividad es la Pasión. Tenemos que encontrar esa palanca emocional, ese motivo, esa ilusión que nos levante por la mañana con hambre de hacer algo nuevo, de encontrar la relación entre cosas que aparentemente no están relacionadas, por eso el estado de ánimo es clave, que creamos en nosotros y nuestro potencial.

Hay que buscar los recursos emocionales, a ver, si somos honestos con nosotros mismos y empezamos a pensar, porque no hemos podido conseguir ciertas cosas en la vida, nos daremos cuenta de que la mayor parte de las veces no ha sido por falta de conocimientos o falta de erudición, sino porque nos ha faltado Pasión, o nos ha faltado Compromiso, o nos ha faltado Determinación o nos ha faltado Autoconfianza. ¿Qué es buscar esos recursos emocionales? es en ese abanico de colores, irte a tu pasado y decir: Vamos a ver, ¿Cuándo en mi vida he realmente tenido coraje? y seguro que encuentras un momento en tu vida en el que hayas sido valiente y audaz; tienes que traerlo ahora, tienes que recordar quién eres, porque se nos olvida la grandeza que hay en nuestro interior.

Inventar el Futuro, la forma en que creamos nuevas realidades es absurda. Consultamos al pasado y le decimos. "Pasado, yo he podido hacer esto, y el pasado te dice, Nooo, pues entonces no podré". Pero qué es eso, ¿Cómo va el pasado a determinar nuestro futuro? es al revés como hay que hacerlo. Hay que crear esa idea que nos apasione, nos ilusione, que tire de nosotros y a partir del Futuro empezar a construir hacia el presente. Para llegar allí, ¿Qué tengo que hacer primero pues tengo que hacer esto, y para hacer esto tengo que hacer esto, es radicalmente distinto, pero lo hacemos al revés, vamos del pasado al futuro, no señor, el pasado no tiene por qué predecir tu futuro, para nada, está muy ben que te informe, por supuesto, pero que no te determine?

 

Recuerda que cada día requiere que estés

         mentalmente enfocado,

                      emocionalmente conectado,

                                                      físicamente energizado,

                                                                        y espiritualmente alineado.

 

¡¡Muchas Gracias y Actúa HOY!!

Saludos cordiales

Luis Fernando Hinojosa


La Clave del éxito escolar - Tú Cerebro, 3 estrategias para optimizarlo September 11 2019, 0 Comments

Como padres, maestros o estudiantes de por vida, es muy importante conocer como lograr el mayor éxito en el estudio.
Cuando tu cerebro funciona correctamente, tiende a funcionar bien en la escuela y es más probable que seas efectivo, creativo, atento y organizado. Cuando tu cerebro está preocupado por cualquier razón, es mucho más probable que tengas problemas en la escuela, incluidos los problemas de planeación, enfoque, organización y memoria.
Lo más importante de la sociedad es la educación de los ciudadanos. La educación protege el cerebro. Por eso Optimizar tu cerebro es el primer paso para convertirte en una persona más exitosa.
1. Ama a tu cerebro y aprende como tomar decisiones racionales.
2. Evita las cosas que lastiman tu cerebro. EVITA la SOLEDAD y AISLAMIENTO SOCIAL.
3. Haz las cosas que ayudan a tu cerebro. Busca mucho el Vínculo Humano Profundo, ya que el cerebro es un órgano social, concéntrate en el presente, sé atento y más feliz.

Yo No se Mañana, pero HOY Termina el 4o Trimestre Logrando tus Metas September 05 2019, 0 Comments

Enfócate en una Sóla Cosa

Terminar el 4o trimestre siendo Implacable en Convertir tu Estrategia Ofensiva en Ganadora con una Gran Estrategia y Ejecución Impecable.

La Estrategia se define como un Plan de Acción diseñado con la intención de lograr una meta deseada.

La estrategia Ofensiva existe para avanzar de tu posición y es Proactiva...es decir, juega a Ganar.

Mientras que la estrategia Defensiva es Reactiva, juega a no perder, es pasiva.


Por eso muchas personas no sobresalen, porque no saben elegir su estrategia y normalmente juegan a jugar Defensivamente, se resisten al cambio, escogen mantener su Status Quo, escogen bajar sus estándares  y conformarse con menos, por eso viven en chiquito y su vida está llena de miedo.
 
Por otro lado, aquellos que escogen Jugar con una ofensiva determinada a ganar terreno, creará proactivamente las condiciones para un cambio positivo y así lograr su metas.
Lo anterior separa a los que logran grandes y pocas cosas. Vive tu vida en tus términos. Por eso SIEMPRE ATACA!! y Ganarás.

5 Tips para llegar a jugar una ofensiva ganadora en este 4o trimestre 2019 y Crear Momentum para Iniciar con todo el 2020.

1.- Mejora tu Cómo. Las ventajas competitivas sostenibles no provienen de lo que sólo haces sino cómo lo haces. Debes de comportarte mejor, superar con tu comportamiento a tus competidores y a ti mismo de lo que fuiste ayer.

2.- Aprovecha las Oportunidades. La oportunidad no tiene valor para ti si no la aprovechas en el momento que se presenta. Aprovéchala con Velocidad, intensidad y resuelto a brillar ofensivamente y por ello rápidamente transformará tu vida y te conducirá en el camino correcto a tus metas. Cada día de tu vida provee oportunidades únicas de brillar, entregar un gran servicio, dar un paso más de lo que te piden, cada paso cuenta mientras vayas en la dirección correcta. No te detengas.

3.- Muévete Rápido. Esto me fascina, la Velocidad es una estrategia altamente recomendada ya que provee, una reputación de claridad de propósito, confianza, una convicción con fuerza y determinación y frecuentemente una sabia ejecución. Has de la Velocidad, tu tarjeta de presentación.

Crea un Cultura de Velocidad:

      • velocidad en tomar decisiones,

      • velocidad en ejecutar las acciones,

      • velocidad en servir al cliente,

      • velocidad en resolver problemas,

      • velocidad en Todo.

 

4.- Actúa con Audacia. Normalmente la gente no la utiliza, pero si funciona con gran velocidad y efectividad, como por ejemplo: si vas a tener una Junta, audazmente propón tus recomendaciones. Si es una Presentación, audazmente presenta tus ideas. Si estás en una Negociación, presenta audazmente tu posición con buenos argumentos, acuérdate que la gente no obtiene lo que merece sino lo que negocia. Actúa con audacia en cada situación y las puertas se te abrirán, la resistencia se bajara y alcanzaras lo que deseas.

5.- Has cumplir tu VoluntadTu Fuerza de voluntad, es tu superpoder ofensivo, es una manera de declararte a ti mismo que vas a tener éxito, si te la crees 100%. Cuando cambias lo que Crees cambias lo que haces. Por eso el tipo de espíritu de actitud positiva que le pones a las cosas, te llevara a probarte que lograras lo que tienes en mente a pesar de las dificultades.

Escribe tus Miedos que tienes actualmente y así quitarles poder, además de los que vas a conquistar.

 

Recuerda que cada día requiere que estés

mentalmente enfocado, emocionalmente conectado, físicamente energizadoy espiritualmente alineado.

 

 ¡¡Muchas Gracias y Actúa HOY!!

Saludos y que Dios te Bendiga


Estrategias contra la Frustración del uso de Tiempo August 29 2019, 0 Comments

15 Super Estrategias: "Decir NO" contra la Frustración del uso del  TIEMPO, aquellas que te ayudarán a dormir.

Decir NO” es la mejor forma de mejorar tu productividad,es la más rápida y fácil, básicamente porque simplifica.

El hecho es… que tú serás más exitoso en la base de qué, dónde y cómo dices “No”. Y decir “ No” te permite tener más control sobre tu vida y actividades inmediatamente.

Buenos Hábitos de Convivencia y Felicidad en el Trabajo August 29 2019, 0 Comments

"Las compañías donde los empleados están Comprometidos, Alineados, Energizados y predican los buenos valores de la compañía mediante Hábitos Positivos tienen un margen de utilidad 3 veces mayor que el promedio."

Los buenos y malos hábitos golpean las utilidades de la empresa y también el medio ambiente laboral hace o deshace que te enfoques en lograr los objetivos con excelencia o con mediocridad.

No es sólo buscar ser más eficiente, sino Más Efectivo. Ir más rápido de nada ayuda si vas en la dirección equivocada atropellando a todos, es por eso mejor desarrollar buenos hábitos de convivencia y felicidad en el trabajo.
Buenos hábitos de Convivencia y Felicidad:
  1. Defínete a ti mismo como una persona feliz.
  2. Muévete de atender Problemas a Buscar Soluciones de la forma más Rápida.
  3. Donde está tu Atención está tu Energía, busca crear un medio ambiente agradable para trabajar.
  4. No hables mal de la gente y no te preocupes de lo que los demás piensan de ti.
  5. Se más colaborativo y servicial sin ser dejado.
  6. Sonríe y ríe más frecuentemente
  7. Se Optimista y no Pesimista.
  8. Escoge tu actitud y estado de ánimo.
  9. Celebra el éxito y logros.
  10. Trata de tener un buen tiempo a todo momento.
  11. No te compares con otros.
  12. Deja de quejarte.
  13. Cumple tus promesas y compromisos.
  14. Protege tus valores personales y establece sus fronteras.
  15. No te tomes muy en serio las cosas.
  16. No te castigues, critiques o condenes a ti mismo.
  17. Se tú el que promueve la colaboración..